lunes, 24 de febrero de 2014

Crítica: Tom Clancy's Splinter Cell Blacklist-By JaviRaijin

Hola a todos de nuevo! En esta ocasión os traigo un juego que no podía faltar en mis análisis puesto que ya sabéis que me gustan los juegos de sigilo. Os hablo del Tom Clancy's Splinter Cell Blacklist.
Como siempre, empezamos por la historia donde controlamos a Sam Fisher, un agente secreto estadounidense que actúa como espía militar. En esta ocasión, Sam y sus compañeros deben acabar con atentados terroristas hacia los Estados Unidos por parte de la banda terrorista llamada Los Ingenieros donde sus objetivos figuran en lo que ellos llaman la lista negra. La historia en general, no es gran cosa ya que se trata de eliminar a los terroristas y fin, sin un argumento del otro mundo. Cada personaje de tu equipo tiene una personalidad distinta al otro pero tampoco son personajes muy carismáticos.

Los escenarios están técnicamente bien elaborados puesto que nos situamos en diferentes lugares y países lo que supone bastante variedad. Los escenarios no son mundo abierto pero sin embargo hay muchos caminos y escondrijos para poder meternos lo cual lo hace grande. Además las sombras y las luces están bien posicionadas ya que las utilizaremos a nuestro favor.

El sistema de control es bastante bueno ya que podemos mezclar el sigilo y la acción cómodamente. La acción en este juego, aunque no es algo primordial, está bien elaborada puesto que si nos apetece podemos liarnos a tiros mientras hacemos parkour y si se nos cruzan delante podemos abatirlo sin ningún problema (hablando de enemigos comunes). El sigilo está muy muy bien elaborado y aprovechado ya que es lo primordial en este juego con una gran variedad de animaciones a cubierto, por la espalda, en una pared, con un disparo, etc...También nos viene muy bien escondernos en las sombras y sitios oscuros para que los enemigos no nos vean y así darle un toque muy ninja a lo moderno. El sigilo es de los mejores que os podéis encontrar en este género y nos da la posibilidad de matar a los enemigos o noquearles cada opción como ya he dicho antes con una gran variedad de animaciones muy bien hechas.
Tanto a sigilo como a combate abierto podemos utilizar la marcación, que utilizamos para marcar a varios enemigos y matarlos o noquearlos de forma rápida para que los demás no se den cuenta. También contamos con coberturas a las que nos podemos pegar para cubrirnos o pasar desapercibidos junto alparkour que es bastante rápido y cómodo de usar.
Los gráficos son bastantes realistas ya que profundizan en las luces y las sombras pero si es verdad que alguna textura se podría mejorar.
La banda sonora encaja bien con los momentos de acción y con los momentos de sigilo lo cual ayuda en el ritmo del juego.

Tanto para ir a sigilo como para ir a combate abierto, podemos seleccionar entre varias armas y varias vestimentas que nos vienen bien según si queremos ir a sigilo o queremos liarnos a tiros. También contamos con varios visores que nos ayudan a localizar a los enemigos mejor y varias granadas junto a objetos que nos vienen bien para utilizarlos estratégicamente a la hora de eliminar a los enemigos.

El juego es bastante corto pero podemos hacer misiones secundarias tanto online como en pantalla dividida y por supuesto tenemos el modo multijugador de Mercenarios vs Espías que mezcla muy bien el sigilo con el shooter en primera persona.

Lo bueno: el sigilo sin duda alguna, el control de la luz y de la oscuridad  para ocultarnos y la gran variedad de animaciones.

Lo malo: la historia es muy simplona, la duración y alguna que otra textura.

Nota: 8,7